AMLO "manda por un tubo" a quien lo compara con Trump

Llama a no dejarse engañar con lo que dice la “mafia del poder” que lo compara con Nicolás Maduro y el presidente de EU
Un cambio ordenado. El líder de Morena asegura que la transformación social será pacífica, por lo que llama a no tener miedo. (ESPECIAL)
01/07/2017
02:12
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

A través de un spot que será transmitido en los tiempos oficiales de Morena, el presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los señalamientos que lo comparan con los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Donald Trump, respectivamente.

“Mándalos por un tubo”, fue la expresión que utilizó el tabasqueño para decirle a la gente que no crea en esa comparación pues, afirmó, en los años que lleva luchando no se ha roto un vidrio.

“Los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso andan asustando, diciendo que somos populistas o nos comparan con Maduro o con Trump, mándalos por un tubo”, expresó.

En el spot de 30 segundos que será transmitido en radio y televisión, López Obrador afirma: “No les tengas miedo [a la mafia del poder], el cambio va a ser ordenado y pacífico, llevamos años luchando y no se ha roto un vidrio. Ten confianza, lo único que queremos es acabar con la corrupción, que haya trabajo, que haya seguridad y bienestar para todos”.

El pasado 25 de junio en Guanajuato, López Obrador llamó a la gente a no dejarse engañar con lo que dice la “mafia del poder” porque no se tienen que seguir ejemplos de gobernantes extranjeros, “yo quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a los tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

También en el Congreso de Morena del 11 de junio se defendió:

“Estoy seguro que predicando con el ejemplo, predicando con la honestidad, resistiremos y saldremos victoriosos frente a nuestros adversarios y su guerra sucia. Además de que ya no les funcionan sus calumnias, es fácil decir y demostrar que no somos seguidores de ningún gobierno extranjero, ni de Maduro ni de Trump”.

Aseguró que deben “decir que no somos populistas, como de manera despectiva y sin saber lo que significa nos tachan, decirles que no somos autoritarios ni mesiánicos”.

Durante las campañas presidenciales de 2006 también se le comparó con el fallecido Hugo Chávez y consistentemente ha negado tener vínculos con el chavismo, entonces, y ahora con el régimen de Maduro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS