justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“Seamos optimistas, porque a pesar de los problemas en las últimas décadas, el país se ha desarrollado”, pidió José Narro Robles, secretario de Salud, durante la sesión solemne por el 84 aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía.

Expuso que la calidad de vida, los indicadores de salud, los niveles de educación y de vivienda, y la capacidad científica y tecnológica actuales son diferentes en comparación con los de décadas anteriores. Sin embargo, consideró necesario continuar el trabajo para mantener el crecimiento.

Luego de destacar la labor del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud subrayó que las personas deben ser más positivas, debido a que “hay muchas generaciones que nos han dado motivos de optimismo y de orgullo”.

Al dar la bienvenida a los nuevos eruditos que ingresaron a la Academia Mexicana de Cirugía, Narro Robles aseguró que en los últimos 84 años el país se ha transformado en beneficio de su población.

Destacan labor del médico. De manera específica se refirió a la labor del médico. Puntualizó que se trata de una profesión de orgullo en la historia de México, por su compromiso ético, apegado a lo que espera la sociedad.

Narro Robles mencionó que en la actualidad en México hay más de 200 mil doctores que trabajan en instituciones públicas.

A diario atienden a más de un millón de mexicanos los 365 días del año.

Destacó que una de las principales responsabilidades de los eméritos y los titulares que ingresaron a la Academia Mexicana de Cirugía será acrecentar el orgullo médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses