​Ofrece Merkel ayuda de Alemania a México para combatir crimen

Al ofrecer junto con el presidente Enrique Peña Nieto un mensaje a medios, la canciller alemana resaltó la importancia de que exista en nuestro país estructuras en donde se luche contra la corrupción y haya transparencia
​Ofrece Merkel ayuda de Alemania a México para combatir crimen
(Foto: Especial)
09/06/2017
20:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, ofreció a México su apoyo para el combate al crimen organizado.

Es necesario, apoyar al fortalecimiento de las instituciones, apuntó.

Además, expuso, es importante que en todo México existan estructuras en donde se luche contra la corrupción y haya transparencia.

Tras una reunión de más de 40 minutos, el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Alemana, Angela Merkel, ofrecieron un mensaje a medios en el cual coincidieron en un apoyo mutuo para fortalecer los lazos económicos, comerciales y de cooperación política.

El Presidente Peña Nieto pidió el apoyo de Merkel para que en este 2017 se logre concluir el acuerdo que existe entre México y la Unión Europea que está por entrar en una tercera fase de negociación.

La canciller alemana indicó que con el presidente Peña Nieto se abordó el tema de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa y de expresión, y que y los que representan está libre expresión son los periodistas independientes.

“Me alegra poder constatar que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas, en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, afirmó.

Asimismo, deseó que en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, los países involucrados tengan éxito y alcancen un acuerdo moderno en el que ganen todos.

Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la de Merkel es una visita que se da en un momento crucial para el mundo donde los esfuerzos se encaminan en defender los valores como la democracia, el libre comercio y la protección al medio ambiente y los derechos humanos.

Peña Nieto indicó que ofreció a la canciller Merkel el apoyo de nuestro país al liderazgo de Alemania para la realización de la próxima reunión del G20, así como el compromiso de México con el Acuerdo de París y la conservación de la biodiversidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS