Inician capacitación para sistema anticorrupción

Los cursos comenzaron con 5 mil de 14 mil operadores del sistema
09/06/2017
03:35
Redacción
-A +A

La magistrada presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), Yasmín Esquivel Mossa, encabezó la ceremonia del inicio formal del Programa Nacional de Capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual busca erradicar esta práctica de todas las dependencias gubernamentales.

En la inauguración del evento se dio a conocer que la capacitación inició con 5 mil de 14 mil servidores de todo el país, esto será posible gracias a la plataforma del sistema de Televisión Educativa, en el que la SEP otorgará la certificación de estos cursos de 40 horas. La capacitación será obligatoria para empleados gubernamentales de todos los niveles, según autoridades federales.

En el evento como invitados estuvieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública.

“Estamos profundamente convencidos de que además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir de este nuevo sistema anticorrupción, una de las maneras más eficaces y que contribuirán a acabar de raíz con la corrupción es la educación”, dijo Nuño Mayer.

Esquivel Mossa destacó que la realización de este proceso ha sido largo y ha requerido de consensos políticos, pero ha sido abierto a la sociedad civil para que participe y exponga sus demandas. “Lo que se busca es en beneficio de los diferentes gobiernos a través de la transparencia, de esta manera se va ganando la confianza de la ciudadanía y se busca que se extienda a todos los niveles y terminar con este problema.

“Esta es un labor de muchísimos mexicanos con distintos puntos de vista que finalmente ha podido tener un punto de encuentro en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción” , comentó la magistrada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios