politica@eluniversal.com.mx

Pedro Núñez, embajador de Cuba en México, declaró que con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se puede mantener la relación diplomática que se restableció con el gobierno de Barack Obama.

“Nosotros aspiramos a que se mantenga. El pueblo cubano quiere tener relaciones con el pueblo de Estados Unidos y el gobierno cubano con el gobierno estadounidense sobre bases de respeto mutuo, no intervención, no injerencia y respeto a la soberanía”, dijo el diplomático en breve entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl donde participó en un homenaje al héroe revolucionario cubano José Martí.

El diplomático dijo que Venezuela merece solidaridad y apoyo, porque el país “ha dado ejemplo de democracia” en el continente.

“Gracias a Venezuela los recursos naturales de ese país se han puesto en función de muchos programas de justicia social que han beneficiado a muchos países de América Latina”, recordó.

Antes, Pedro Núñez señaló que en estos tiempos turbulentos y de incertidumbre como los que vivimos, se tiene que recurrir al pensamiento de Martí para recordarnos que es la hora de la unidad.

“Es la hora de la unidad latinoamericana y caribeña; de la defensa de la soberanía de nuestros pueblos y de la independencia de nuestros pueblos y nos corresponde a nosotros llevar a delante ese pensamiento martiano”, dijo.

Expresó que Martí es de los hombres que perduran en el tiempo, no es un hombre-museo y su pensamiento está vigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses