Sistemas DIF nacional y de SLP firman acuerdo

El DIF nacional y el de San Luis Potosí colaborarán para la rehabilitación de 27 espacios alimentarios y para el subprograma Capacidad Diferente
Sistemas DIF nacional y de SLP firman acuerdo
(Foto: Especial)
08/06/2017
22:17
Perla Miranda
-A +A

Con la finalidad de construir el edificio de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Sistema Estatal DIF San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración por nueve millones 257 mil 915 pesos.

Este recurso contribuirá además para el subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento, que beneficiará a 27 espacios alimentarios y para el subprograma Capacidad Diferente, con el cual se otorgará capacitación y diversos insumos.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, Laura Barrera Fortoul, titular del DIF Nacional se reunió con directores y el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, quienes expusieron sus proyectos de trabajo en favor de las familias potosinas e hizo un reconocimiento al voluntariado de la entidad que tiene programas muy puntuales, pero sobre todo, “muchos corazones, conciencia y claridad de que todos somos mexicanos y tenemos que ponernos la camiseta para trabajar por las personas que más lo necesitan”.

Acompañada de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF San Luis Potosí, recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y más tarde, en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamang 1, asistió a la entrega de manera simbólica de vales por ayudas técnicas y llaves de 17 camionetas tipo van, adaptadas para trasladar a personas con discapacidad, las cuales se otorgaron en comodato a igual número de municipios y entregó 200 sillas de ruedas.

Aquí, Laura Barrera Fortoul, agradeció se le permita ser conducto de buenas noticias del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, “porque este es un trabajo en equipo y lo único que tenemos quienes estamos aquí, es el privilegio de ser útiles a los demás. Sin duda, una de las mayores bendiciones del ser humano es poder ayudar a quien más lo necesita”, subrayó.

Expresó que se suma al esfuerzo estatal para que los 58 municipios tengan Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), por lo que dijo, “pongámonos como meta que en 2017 y 2018 San Luis Potosí tenga el 100% de la cobertura en este rubro y se constituya como el primer estado del país que tiene toda una red de amor y atención para las personas con discapacidad”.

Debemos ser solidarios, incluyentes y amorosos y generar todas las políticas públicas que nos permitan hacer un frente común como sociedad y como mexicanos, a favor de la discapacidad, dijo.

Al final del evento, la comitiva visitó las construcciones del nuevo edificio de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, la Titular expresó dará seriedad y certidumbre a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mencionó que infancia es destino y felicitó a todos los que conforman la familia DIF en el estado recordando las palabras de Nelson Mandela, al señalar que la mejor manera de revelar la esencia de una sociedad, es viendo la atención puesta en ella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS