PRI quita derechos a diputado señalado por vínculo con “Tequileros”

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI dijo que el diputado local de Guerrero con licencia es señalado por probables infracciones a la normativa interna del PRI; además de supuestos vínculos con el grupo "Los Tequileros"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/06/2017
20:02
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos partidistas a Saúl Beltrán Orozco, diputado local de Guerrero con licencia, a quien asocian con la organización criminal “Los Tequileros”.

En conferencia, en donde también se anunció la expulsión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la comisión dijo que el diputado con licencia es señalado por probables infracciones a la normativa interna del PRI.

Además de asociarlo con la organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que le atribuyen secuestros y ejecuciones en Tierra Caliente.

En una grabación fechada el 12 de mayo pasado, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, acusó ante pobladores de San Miguel Totolapan que "el tequilero" número uno es el diputado local Saúl Beltrán, "pero tiene fuero".

"Tengo perfectamente la radiografía, ya les dije, el tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto, pero tiene fuero" se ve en un video publicado el pasado 1 de junio por Denise Maerker en el noticiero En Punto, de Televisa.

El grupo criminal de "Los Tequileros" se ha caracterizado por secuestros masivos en Guerrero, y se atribuye su liderazgo al "Tequilero", Raybel Jacobo de Almonte.

El 1 de febrero, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, solicitó al Congreso del estado un juicio de procedencia en contra de Beltrán Orozco.

Con información de Misael Zavala

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS