​PAN analiza integrar frente opositor en defensa del voto en Edomex

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, dijo que hay disposición amplia para trabajar de manera conjunta en defensa de quienes salieron a votar el pasado domingo
Tomada de @diputadospa
07/06/2017
22:34
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El vicecoordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, señaló que su partido analiza la posibilidad de integrar un frente de defensa del voto en el Estado de México, como se integró en Coahuila.
 
Asentó que el PAN sabe que todos los partidos políticos deben estar en sintonía para defender el voto de los mexicanos que salieron a expresarse en los pasados procesos electorales del 4 de junio, independientemente de colores partidistas.
 
“Una convocatoria por la defensa, para que se limpien los procesos electorales es bien recibida por Acción Nacional y, desde luego, por la propia sociedad. Nosotros no sólo lo vemos con beneplácito, sino que vamos a alentar la defensa, la participación de la sociedad, de los partidos políticos para que se respete el sentido auténtico, genuino que salió a expresarse el pasado domingo. Estamos abiertos a cualquier convocatoria”, externó en conferencia.
 
Döring Casar dijo que hay disposición amplia para trabajar de manera conjunta con la sociedad, con los partidos en defensa del voto de los mexicanos que salieron a votar el pasado domingo.
 
Aseveró que si bien confían en que los órganos electorales respeten la expresión y  el sentido con el cual emitieron su voto los mexicanos en las cuatro entidades federativas, también creen en la revisión puntual de la jornada electoral, de las conductas, de las actuaciones de los institutos estatales electorales, de las diversas anomalías y los incidentes que se presentaron, ya que esto puede definir una ruta clara.
 
“Desde la ratificación de la votación hasta lo que sea una estrategia clara de defensa en los tribunales cuando así proceda, después de la entrega de las constancias de mayoría.
 
Por lo pronto, en Acción Nacional estamos ciertos de los triunfos que obtuvimos en Nayarit, ganamos Veracruz y ganamos Coahuila. Estamos preparados para cualquier ruta posterior y estamos seguros de que al final la verdad habrá de prevalecer”, expresó el panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS