No sean aprendices de AMLO, pide Ochoa a panistas

El líder nacional del PRI pidió a los panistas "no mandar al diablo a las instituciones" en Coahuila, tras la elección a gobernador
Foto: Hilda Fernandez / EL UNIVERSAL
07/06/2017
18:23
Misael Zavala
-A +A

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, y al candidato panista en Coahuila, Guillemo Anaya, a no ser un aprendices  de Andrés Manuel López Obrador y a respetar el triunfo del tricolor en esa entida.

"Llamamos al PAN a la civilidad. A que respete la decisión democrática de las y los coahuilenses. Y llamamos puntualmente a los dos Anayas (Ricardo Anaya y Guillermo Anaya, candidato del PAN) a dejar de ser aprendices de López Obrador", sostuvo

En conferencia de prensa en Coahuila, Ochoa Reza levantó la mano a Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila.

Dijo que al ver que su candidato no ganó, por segunda elección a gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y “mandar al diablo” a las instituciones.

"Mandan también al diablo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección. Esa actitud no es correcta. No se lo podemos permitir", dijo.

Aseveró que Guillermo Anaya ha dicho "como mal perdedor, que se le han sumado otros tres candidatos perdedores. Que quede claro: la suma de perdedores no da un candidato ganador".

El líder del PRI llamó a la ciudadanía a defender juntos, pacíficamente, su decisión democrática de la elección del domingo pasado, frente a quienes con mentiras la quieren desacreditar.

"A la autoridad electoral, la exhortamos a continuar haciendo su trabajo. A no dejarse presionar por quienes, de manera irresponsable, pretenden romper la legalidad de esta contienda electoral", indicó.

lsm/ml

 

COMENTARIOS