politica@eluniversal.com.mx

La diputación plurinominal para el ex gobernador y ex presidente del PRI Humberto Moreira se encuentra en vilo, de acuerdo con el PREP.

Con las cifras que hay hasta el momento quedaría lejos de alcanzar al menos 3% de votación para el Partido Joven.

Con 71.9% de las casillas contabilizadas en el PREP para la elección de gobernador, el Partido Joven ha recibido menos de 2% de los sufragios. En los votos totales en los 16 Distritos para diputados, también ha recibido menos de 3%.

El Código Electoral de Coahuila dice que se asignará un diputado plurinominal a todo aquel partido político que haya obtenido al menos 3% de votación válida emitida. El hermano del gobernador Rubén Moreira era uno en la lista de plurinominales y necesitaba entre 80 mil y 100 mil votos, pero el PREP indica que le faltan alrededor de 400 mil votos.

En un audio que circuló en redes se oye a Moreira decir que le robaron la elección y señaló como responsable a su hermano. Dijo que es lo “más burdo” que ha visto en su vida. “Son unos hijos de la chingada. Hagamos una gran concentración pero organicémonos todos”, dijo. “Fuimos asaltados por el puto tirano del gobernador y su bola de secuaces”, se escucha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses