​PAN incrementa gobiernos municipales

Tras las elecciones del domingo en cuatro entidades, Acción Nacional gobernará en 533 municipios; antes contaba con 458
(Foto: Especial)
06/06/2017
15:52
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Como resultado de las elecciones del pasado domingo, el Partido Acción Nacional (PAN), contará con 533 municipios, en donde habitan 35.6 millones de personas, es decir, el 30%  de la población del país.
 
De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), antes del 4 de junio, el PAN contaba con 458 alcaldes, y tras el proceso electoral se sumaron 75 más, lo que da como suma 533.
 
Por entidad, donde hubomayor presencia blanquiazul, es en  Veracruz, donde pasó de 45 a 111 los municipios gobernados, con una población total de 4 millones184 mil 251.
 
En Nayarit pasó el PAN de gobernar tres a 10 municipios, incluidos la capital del estado (Tepic); por lo que la población gobernada se incrementó de 486 mil 970 a 933 mil 838 habitantes.

coahuila.jpg
(Imagen: Especial)
 

Mientras que en Coahuila, brincaron de ocho a 10 municipios,  lo que equivale a  un millón 210 mil habitantes.
 
De acuerdo con el órgano partidista que encabeza el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, en Veracruz las principales ciudades a gobernar son: Acayucan, Boca del Río, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan y Veracruz.
 
Nayarit: Compostela, Xalisco, Del Nayar, Rosamorada, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Bahía de Banderas.
 
Coahuila: Acuña, Allende, General Cepeda, Lamadrid, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas y Torreón.

nayarit.jpg
(Imagen: Especial)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS