Recibe Fepade 919 denuncias; Edomex, al frente

Veracruz fue la segunda entidad con denuncias: 236 en los tres sistemas; Coahuila sumó en total 175 denuncias y Nayarit 94
Foto: Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL
04/06/2017
19:53
Astrid Sánchez
México
-A +A

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 919 denuncias a través de sus tres sistemas de recepción de quejas vía telefónica, por correo electrónico y con la aplicación para teléfonos inteligentes; el Estado de México lidera la lista con 414 denuncias

Operadores del sistema de atención ciudadana de la Fiscalía han recibido 759 denuncias a través de Fepadetel, de las cuales 312 corresponden al Estado de México; 192 a Veracruz; 165 Coahuila y 90 a Nayarit. 

El sistema de Fepadenet, que recibe quejas a través de correos electrónicos, ha recibido 153 denuncias: 98 para el Estado de México, 44 para Veracruz, ocho para Coahuila y tres en Nayarit.

"¿Tendrá la dirección correcta de donde ocurren los hechos?", pregunta la operadora al recibir la llamada. Al recibir la denuncia la sube al sistema y de manera automática forma parte de las estadísticas. 

Agentes especializados de la Fiscalía analizan las denuncias y le otorgan un grado de atención, si es urgente se solicita que una de las células móviles de los Ministerios Públicos de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se acerque a la zona señalada donde probablemente se lleve a cabo un delito electoral. 

Las cifras de las denuncias recibidas a través de la aplicación para smartphones son menores: Fepademóvil recibió sólo siete denuncias, cuatro del Estado de México, dos para Coahuila y una para Nayarit. 

Esta es la última estadística actualizada de la FEPADE que posiciona al Estado de México como la entidad donde se denunció en mayor medida la posible comisión de delitos electorales. 

Veracruz fue la segunda entidad con denuncias: 236 en los tres sistemas; Coahuila sumó en total 175 denuncias y Nayarit 94. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS