La aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala , exigió al instituto político, lo que éste pide al gobierno federal, “piso parejo” , “ que no haya trucos, ni trampas ”, “imparcialidad” y “transparencia” en el manejo de los recursos, al referirse a la urgencia de que el albiazul defina los métodos y tiempos para elegir a la candidata o candidato que contendrá en el proceso electoral del 2018 .

Durante su visita a Cancún, en donde se reunió con militantes, Zavala habló hoy sobre la comida organizada por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y los aspirantes a la candidatura presidencial, Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, ayer.

El propósito del encuentro era analizar la ruta a seguir hacia los comicios del 2018 y ella dijo haber planteado la urgencia de definir el método, los tiempos, pero escencialmente qué roles jugará cada quien, solicitando que la propia dirigencia defina si se mantendrá al frente o contenderá como precandidato.

“Las indefiniciones no nos están ayudando en nada y por eso lo planteé. Por eso le estoy diciendo al PAN ‘¡vámonos moviendo, porque si no, no vamos a alcanzar a nadie! Vámonos moviendo porque nuestro país merece que nos movamos’.

“No es una urgencia personal, porque yo ya agarré hasta ritmo, es una urgencia del país (…) eso es lo que le estoy diciendo al PAN, urge definirnos (…) Quiero piso parejo… ya está muy chueco, pero le pido al PAN lo que el PAN le pide al gobierno: Imparcialidad en la autoridad electoral, le pide también que no haya trucos ni trampas y también le pide que no haya recursos públicos. Le digo al PAN eso no para pelearnos, sino para que corrijamos”, expresó.

Luego de señalar que la oferta hacia la nación debe atender a “la razón y a la inteligencia”, “no al hígado”.

La ex diputada local y federal por el PAN, años atrás, dijo que ella no pediría a las mujeres que votasen por ella, por ser mujer, ni tampoco a los hombres, sino mas bien porque el ser mujer “no me lo impide, no es un obstáculo”.

Consideró que las elecciones no se ganan con ”grandes discursos”, porque no son concursos de oratoria, insistió en que fue educada en la oposición, desde donde ha pugnado por la justicia, la seguridad y el combate a la corrupción y subrayó que se le podrá acusar de cometer errores o de poseer defectos, “pero no por (cometer) ningún acto de corrupción”.

Informó que se encuentra en una fase de recorrer el país para “escuchar” las demandas y necesidades de cada entidad federativa e invitó a “dar un paso al futuro”.

Al hablar sobre Quintana Roo, dijo que éste es un claro “museo de la corrupción de Borge”, al enunciar los excesos cometidos por el ex gobernador, Roberto Borge, durante la pasada administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses