EL UNIVERSAL se deslinda de noticias falsas sobre Manuel Cota

Este sábado se distribuyeron en Nayarit panfletos con el logotipo de EL UNIVERSAL y una nota falsa en la que se indicaba que Manuel Cota dejaba la contienda electoral, sin embargo, esta casa editorial aclara que no es la autora de tales mensajes
03/06/2017
14:47
Redacción
-A +A

Este sábado, fueron distribuidos en Nayarit panfletos con el logotipo de EL UNIVERSAL y una nota informativa falsa, atribuida a la agencia Notimex, en el que se citaban supuestas declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien anunciaba la renuncia de Manuel Cota a la candidatura al gobierno de Nayarit.

Las hojas que se distribuyeron aparentan ser la impresión de una nota elaboradas por esta casa editorial. La imagen con la nota apócrifa fue subida a la página Imgur hace tres días.

También fueron enviados mensajes SMS con el texto “EL UNIVERSAL: Ochoa Reza confirma renuncia de Manuel Cota como candidato del PRI. Más información” y una liga a la imagen de la nota apócrifa cargada en la plataforma Imgur.

imgur.jpg

EL UNIVERSAL aclara que no es autor de estos SMS, ni tampoco existe una nota con esa información ya que es totalmente falsa.

Esta casa editorial recuerda que envía servicios de alerta de las noticias del momento, pero nunca mensajes tipo spam y muchos menos invasivos para los lectores.

Por su parte, el PRI en Nayarit informó que ya se han interpuesto denuncias ante la Fepade, rechazó que estos panfletos hayan causado algún daño a su candidato Manuel Cota o a la proyección de votos que espera recibir el tricolor; calificó este asunto como "guerra sucia en la que no han parado" sus adversarios.

Además, en redes sociales circula una nota falsa, supuestamente publicada por EL UNIVERSAL, sobre la declinación de la candidata del PAN a favor de Zepeda. Sin embargo, la información es falsa y la tipografía utilizada en la imagen no corresponde a la usada por el portal del Gran Diario de México.

noticia_falsa.jpeg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO