AMLO firma acuerdo de unidad en Sinaloa

Este domingo, el dirigente nacional de Morena firmará acuerdo político en Baja California Sur
AMLO firma acuerdo de unidad en Sinaloa
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
03/06/2017
21:32
Misael Zavala
-A +A

A un día de las elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Sinaloa el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México. Este domingo, día de votaciones en los cuatro estados, hará lo mismo en La Paz, Baja California.

Previo al evento masivo en Culiacán, el tabasqueño dijo a la prensa que fue un crimen artero, cobarde el asesinato de Javier Valdez, “no debe de quitársele la vida a un ser humano, es muy lamentable que suceda en el país y se tiene que buscar la forma de pacificar a México, porque aunque no se dice desgraciadamente hay una guerra en México, hay mucha violencia en todo el país y esto tiene que cambiar”.

Calificó como pura simulación la actuación de las autoridades pues, aclaró, que no se esclarece nada ni se castiga a nadie.

“Todo es pura faramalla, crear comisiones que ni siquiera investigan, solo es salir al paso cada vez hay un asesinato lamentable de un periodista. “Se hace un teatro, pero no se tiende el problema”, indicó

En su discurso, López Obrador aclaró que le es imposible hablar de algunos asuntos a causa de la veda electoral, porque  como se dice en el béisbol nos cepillarían si me meto en esos temas”.

Sin embargo, dijo, que sí se puede hablar del Proyecto de Nación que postula su partido y que resumió en un párrafo: “en gobernar con rectitud; desterrar, acabar la corrupción, no disminuirla, aminorarla, acabarla, se va a gobernar con el ejemplo, se van a acabar los lujos, con los privilegios en el gobierno o las pensiones a los expresidentes que reciben mensualmente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, el nuevo presidente visitará el país a ras de tierra, no se va a subir en el nuevo avión de Peña”.

López Obrador aseguró que se va a lograr más temprano que tarde la transformación del país y se acabará con la “estrategia absurda” contra el crimen organizado, que “tanto le ha pegado a Sinaloa”.

Asimismo, añadió, se van a atender a los jóvenes, se van a crear empleos con atención especial a la juventud, se les va a garantizar el derecho al estudio y al trabajo, van a tener los jóvenes que quieran estudiar la universidad y de familias de escasos recursos tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y quienes no quieran estudiar tendrán un empleo con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS