SNTE reconoce compromiso de maestros

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Victoria Cruz, secretaria de la Sección 59, y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante la reunión (ESPECIAL)
29/06/2017
03:20
Redacción
-A +A

El compromiso y la vocación que los maestros oaxaqueños han demostrado para no dejar sin clases, ni un solo día, a sus alumnos, fue reconocida por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y por el gobernador Alejandro Murat.

En una reunión en la Ciudad de México, a la que asistió Victoria Cruz Villar, secretaria general de la Sección 59 de Oaxaca, establecieron un acuerdo sobre los derechos laborales de los docentes y el impulso a la calidad educativa en esa entidad.

El presidente del SNTE agradeció al mandatario priísta su sensibilidad para atender las demandas del magisterio y Murat el trabajo de los maestros afiliados al sindicato y se comprometió a mantener la garantía de sus derechos laborales, así como a desarrollar las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa.

Díaz de la Torre se reunió paralelamente con la secretaria general de la Sección 37 de Baja California, María Luisa Gutiérrez Santoyo, y con Bernardo Quezada Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en esa sección.

En el encuentro se resaltó que avanza favorablemente la gestión que realiza el sindicato en esa entidad en la solución de pagos pendientes a jubilados y maestros interinos.

Se hizo una revisión minuciosa de la minuta que permitirá resolver la problemática de pensiones y jubilaciones con más de 3 mil 200 trabajadores de la educación que no han podido obtener ese derecho, y la de 5 mil interinos con rezago de pago.

En el texto se plantea concluir con el adeudo que el gobierno de Baja California tiene. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS