Movimiento Ciudadano rechazó conformación de alianzas partidistas rumbo al 2018

El partido naranja indicó que han compartido esfuerzos programáticos colectivos como los que ha convocado Por México Hoy
29/06/2017
18:50
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Sin responder directamente a la invitación  del PRD para crear un Frente Amplio Democrático, la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC) rechazó la conformación de alianzas partidistas rumbo al 2018 y, por el contrario, buscarán participar con un esquema sin alianzas como en los últimos procesos electorales, abriendo su panorama solo a colectivos como Por México Hoy, que dirige Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nuestra decisión no es la construcción de alianzas partidistas, que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional. Nosotros creemos que, para cambiar el régimen, se debe trabajar por encima de los partidos”, indicaron.

En un comunicado, el partido naranja indicó que han compartido esfuerzos programáticos colectivos como los que ha convocado Por México Hoy, “a la vez que somos la única organización que ya trabaja, con la participación de más de 200 líderes y expertos de la sociedad civil, en una agenda de cambio para el país”.

“En el 2018, México volverá a tener la posibilidad de cambiar un régimen que ha probado estar agotado: la desigualdad, la violencia y la corrupción no pueden desmontarse con una simple alternancia de partidos, sino que se debe renovar el sistema en su conjunto”.

Por eso, en Movimiento Ciudadano se concentrará en un esquema de participación que le ha dado resultados, tras haber competido de forma directa y sin alianzas en cinco procesos electorales consecutivos.

“Hemos crecido gracias al valor de liderazgos regionales y a las causas que hemos hecho propias: como la revocación de mandato, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en nuestros gobiernos y la eliminación del fuero y del financiamiento público a los partidos”, expusieron.

En cuanto a las definiciones políticas, comunicamos que durante nuestro Consejo Ciudadano Nacional, a realizarse el 3 y 4 de agosto próximos, tomaremos las decisiones políticas que definan nuestra participación en el proceso electoral del 2018.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS