Denuncian a "El Bronco" por amagar libre expresión

La diputada Brenda Velázquez acusa ante la PGR al gobernador de NL por violación de derechos
Sin argumentos. El gobernador de NL, Jaime Rodríguez, señaló al periódico El Norte de presuntamente cobrar notas publicadas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/06/2017
02:13
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez (PAN), denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, por los “atentados perpetrados en detrimento de la libertad de expresión”. 

En un comunicado, señaló que la censura, descalificación, amenazas e intimidación constituyen una “táctica añeja del priísmo” y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo ha costado construir.

“No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y la libertad de expresión, y que en un acto de autoritarismo Rodríguez Calderón amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el estado por sólo hacer su trabajo”, manifestó.

Velázquez calificó de graves las declaraciones de Rodríguez Calderón al afirmar que a “la libertad de expresión se le debe poner un alto”, toda vez que el derecho a la libre expresión está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde 1948, y por supuesto, por la Constitución en sus artículos 6 y 7.

Recordó que el pasado martes, el mandatario estatal acusó sin argumentos y prueba alguna, que el periódico El Norte presuntamente cobra notas publicadas o que los reportajes publicados por este diario generen violencia, además de culparlo de difundir mentiras.

“Siguiendo el ejemplo de su ex compañero de partido, el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras, sin aportar pruebas y que al periódico El Norte por el supuesto”, externó la diputada por Nuevo León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS