Ratifica el Congreso al auditor del SAT

Por unanimidad, el pleno de la Comisión Permanente aprobó la designación de Arturo Téllez Yurén; tiene 19 años de trayectoria en el servicio público
28/06/2017
13:27
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Arturo Téllez Yurén rindió protesta como Administrador General de la Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, enseguida de que el pleno de este órgano legislativo ratificó su nombramiento por unanimidad de 33 votos.

El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero Arroyo, presentó el dictamen que avala el nombramiento que expidió el presidente Enrique Peña Nieto a favor de Téllez Yurén.

Explicó Cordero Arroyo que la Auditoría Fiscal Federal tiene en sus facultades determinar impuestos federales, practicar embargos, asegurar intercambio de información con autoridades fiscales.

Dijo que el estudio del nombramiento del servidor público indica que cuenta con capacidad y probidad, así como con la experiencia y perfil para desempeñar el puesto.

Tiene 19 años de trayectoria en el servicio público, con experiencia en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en el IFE, la Auditoría Fiscal de la Federación, la Sedesol, Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público.

Ha sido contralor interno en cuatro secretarías y nueve organismos, y suma diez años de experiencia en temas fiscales, señaló el senador Cordero Arroyo.

Sin que hubiera intervenciones de las fuerzas políticas, el presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero Morales, abrió el espacio de votación con un resultado de 33 votos a favor y ninguno en contra y le tomó la protesta al administrador general de la Auditoría Fiscal Federal.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO