Posible alianza PAN-PRD es por ambición: AMLO

El líder nacional morenista asegura que una alianza entre esos dos partidos significa la ambición del poder por el poder, el dinero, los huesos y frenar a Morena en las presidenciales
Foto: Tomada de video
27/06/2017
22:59
Misael Zavala
México
-A +A

Ante la apertura del PAN y PRD para crear un frente amplio en el 2018, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una alianza entre esos dos partidos significa la ambición del poder por el poder, el dinero, los huesos y frenar a Morena en las presidenciales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder partidista subrayó que "los dirigentes del PAN y el PRD no guardan las apariencias, se supone que son distintos, pero se alían, porque los domina la ambición al poder y al dinero. No les importa ni la democracia, ni la justicia".

El ex perredista aseguró que PRD y PAN no tiene nada que ver, son proyectos distintos, pero aún así se quieren aliar.

"El PAN se fundó en 1939, en pleno sexenio Cardenista porque los que fundaron al PAN están en contra de la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas. Son proyectos distintos, contrapuestos de Nación, pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder, los huesos, el dinero, están aliándose", expresó.

Dijo que la posibilidad de una alianza PRD-PAN para el próximo año, únicamente le hace el juego a la mafia del poder y busca frenar a Morena. 

"No pueden descararse ni unirse al PRI como quisieran, quitarse la careta y están, como lo hicieron en el Estado de México, de alcahuetes del PRI, quieren frenarnos a nosotros", indicó.

El pasado fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la conformación de un Frente Amplio Democrático, en el que se abren a una posible alianza con el PAN; antes este último partido también aprobó una ruta similar con el nombre del Frente Amplio Opositor, con una apertura a incluir al perredismo.

Al respecto,  López Obrador lanzó un llamado a los militantes del PAN y PRD para evitar que sus dirigentes nacionales los sigan manipulando.

"Por eso un llamado a militantes del PAN y PRD, vamos a unirnos para que haya un cambio de verdad y se acabe con el régimen corrupto, acabar con la mafia del poder", expresó.
Coloquialmente, el tabasqueño dijo que en las cúpulas partidistas del PRD, PAN y PRI todos son lo mismo y "comen del mismo plato".

"Pero eso es arriba, ustedes son entes con convicciones, con principios, los militantes del PAN, los militantes del PRD son ciudadanos honestos están abiertas las puertas de Morena para mujeres y hombres de buena voluntad. Vamos a unirnos todos para transformar al país", pidió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS