​PAN pide a INE considerar presunto rebase de gastos del PRI en Coahuila

Acción Nacional llamó al Instituto considerar las pruebas presentadas que acreditan que el candidato priísta Miguel Riquelme gastó en su campaña mucho más del límite permitido, el cual era de 19 millones
27/06/2017
21:33
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El Partido Acción Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), considerar el rebase de los topes de campaña en los que incurrió el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, toda vez que es una causal de nulidad de la elección.
 
“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que al momento de elaborar su dictamen sobre los gastos de campaña de la elección de Coahuila valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña”, señaló.
 
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, puntualizó que la Constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a cinco puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a cinco puntos, se anulará la elección.
 
Hecho que ocurrió en Coahuila de acuerdo con las pruebas presentadas por Acción Nacional, mismas que acreditan que el candidato del PRI gastó en su campaña mucho más del límite permitido, el cual era de 19 millones.
 
Anaya Cortés insistió en que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI se salga con la suya, y logre consumar su intención de garantizarse seis años más de corrupción e impunidad en perjuicio de los coahuilenses.
 
"Las trampas del PRI están plenamente documentadas. Si bien los priístas y los Moreira lograron infiltrar el Instituto Electoral local, los mexicanos nos hemos dado instituciones para impulsar y defender la democracia. Confiamos en que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación harán justicia en Coahuila y anularán la elección del pasado 4 de junio”, apuntó en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS