Aspirantes del PAN buscan encuentro para presentar propuestas de coalición

El senador Ernesto Ruffo y el ex canciller Luis Ernesto Derbez, coincidieron en que una alianza electoral con el PRD "es natural", siempre y cuando se apueste por un gobierno de coalición
ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/06/2017
11:24
Suzzete Alcántara
-A +A

Los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial sostendrán un encuentro con el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, con la intención de encontrar coincidencias, adelantaron el senador Ernesto Ruffo y el ex canciller Luis Ernesto Derbez.

El encuentro será el próximo jueves en la sede nacional, por lo que dijeron que confían en que asistan los cinco aspirantes, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Luis Ernesto Derbez, y los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks.

"Este jueves se realizará una mesa de aspirantes del PAN en la cual se presentarán propuestas de coalición y exigieron que todos presenten en el proyecto de coalición, además de apoyar en el proceso de consulta para crear su plataforma electoral", dijo el senador.

En conferencia de prensa, tanto Ruffo como Derbez, coincidieron en que una alianza electoral con el PRD "es natural", siempre y cuando se apueste por un gobierno de coalición, por lo que urgieron a todos los interesados a presentar sus proyectos para consolidar una plataforma única.

Ernesto Ruffo, indicó que una alianza implica definir gobiernos de coalición por seis años, y después elegir a quien será el candidato, mediante una elección interna.

"Encuentro muy natural una alianza con el PRD pero se debe apostar a ir más allá con gobiernos de coalición", expresó Derbez.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS