Albores Gleason niega querer dividir al PRI en Chiapas

El senador priísta consideró como “calumnias y mentiras” los señalamientos hechos por un supuesto grupo de priístas de Chiapas
27/06/2017
15:49
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El senador Roberto Albores Gleason (PRI) consideró como “calumnias y mentiras” los señalamientos hechos por un supuesto grupo de priístas de Chiapas quienes por medio de un desplegado dirigido al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, acusaron al legislador de causar “terribles daños” a la operatividad y a los resultados electorales del partido.   

En entrevista, el legislador expresó que 53 de los 85 firmantes de la publicación no están en el padrón de afiliados del PRI en la entidad y por lo menos 24 personas más no fueron consultadas ni se les pidió su autorización, por lo que exigirán –dijo- la rectificación y el retiro de su nombre.

Ayer 85 priístas de Chiapas publicaron en este diario un desplegado, cuyo responsable es Asunción Cirilo Hernández Santos, por medio del cual señalan que el senador es indigno de dirigir al PRI en esa entidad.

Albores Gleason solicitó que se investigue quien pagó la publicación porque el supuesto responsable, Asunción Cirilo Hernández Santos, no está en el padrón del PRI en Chiapas y la única referencia que se tiene de ese nombre son versiones periodísticas de que esa persona fue detenida en 2011 en la Ciudad de México, por un caso de trata de personas.

“No tenemos certeza de quienes son esas personas, que suscribieron esa publicación, que es un ataque burdo, contra mi persona”.

El senador refutó que durante su gestión como dirigente estatal, el PRI haya perdido espacios de elección popular y en el Congreso local.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS