Frente será contundente y AMLO el "ya merito": Mojica

Considera la secretaria general del PRD que con el Frente Amplio saldrá el PRI de Los Pinos, mientras que López Obrador se quedará en el "ya merito" en 2018
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/06/2017
19:33
Carina García
-A +A

El Frente que propone el PRD busca ser una fuerza contundente que saque al PRI de Los Pinos, mientras que Andrés Manuel López Obrador se quedará en el “ya merito”, aseguró la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga. 

La dirigente respondió así a las expresiones del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en respuesta al llamado Frente Amplio Democrático (FAD) que pretende formar el PRD con fuerzas opositoras –incluso del PAN- descartó aliarse con quienes han llevado al "país a la ruina". 

“La verdad es que López Obrador ha sido consistente en descalificar a todo mundo, pero si alguien ha contribuido a que el PRI siga en los gobiernos y no haya transición, es él, ahí están los casos de Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Coahuila”. 

Al referirse al Frente que impulsará el PRD, Mojica indicó que para enfrentar al PRI en el 2018 “necesitamos un acuerdo opositor con la suficiente fortaleza y en eso hay una diferencia entre el ya merito de López Obrador y el ser contundentes como seremos nosotros con un amplio llamado a toda la oposición”.

Cada quien tendrá que analizar su realidad, pero el estado de México dejó como enseñanza que ninguna fuerza por si sola podrá lograr esa transición así que “todos debemos actuar con responsabilidad, sin descalificaciones. Todos tenemos que guardar la calma”.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS