Realiza Aurelio Nuño gira de trabajo por Francia y Alemania

El titular de la Secretaría de Educación Pública participará en la 67 Reunión del Premio Nobel, que reunirá a más de 30 ganadores de ese galardón con más de 400 investigadores de 76 países
25/06/2017
15:05
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se encuentra en una gira de trabajo por Francia y Alemania para ampliar el intercambio científico de México con ambas naciones europeas.

Nuño Mayer participará en Alemania en la 67 Reunión del Premio Nobel, que reunirá a más de 30 ganadores de ese galardón con más de 400 investigadores de 76 países.

En Lindau, considerado el foro más importante de intercambio científico en el mundo, mañana lunes 26 Nuño Mayer compartirá experiencias con 31 ganadores del Premio Nobel y con más de 400 estudiantes universitarios de 76 países, y en el cual México es el país anfitrión de una de las actividades importantes del programa, el International Day.

La Reunión del Premio Nobel en Lindau, que este año se dedicará a la química, habrá conferencias magistrales y mesas redondas, para el intercambio de conocimientos y experiencias de científicos ganadores del Premio Nobel, especialistas en temas educativos y jóvenes científicos.

Posteriormente, en París, Francia, Nuño Mayer sostendrá un encuentro con el ministro de Educación galo, Jean Michel Blanquer, para fortalecer la relación educativa, la movilidad académica con ese país, y explicar la transformación de la educación en México.

La agenda del funcionario mexicano para esta reunión versará sobre programas conjuntos de atención a estudiantes mexicanos en Francia, el cual es el tercer país receptor después de Estados Unidos y Canada, y el impulso a los programas de movilidad académica.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS