El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó por mayoría construir un Frente Amplio Democrático (FAD) con los partidos de oposición , incluyendo a Acción Nacional , rumbo a los comicios del 2018 .

Ello ante la inconformidad de las corrientes como Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano , y de Carlos Sotelo , de Patria Digna , quienes tienen una tercera parte de los integrantes del Consejo Nacional .

En la ruta para construir el FAD, el PRD propone convocar a todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la constitución del FAD.

"Convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuestas de gobierno democrático de coalición, y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD".

Quienes apoyan este frente son Nueva Izquierda Jesús Ortega y Jesús Zambrano; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el grupo del Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

PRD avala construir Frente Amplio Democrático rumbo a elecciones del 2018
PRD avala construir Frente Amplio Democrático rumbo a elecciones del 2018

Ellos se encuentran reunidos con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en el Hotel Hilton, de esta capital donde están analizando los alcances del Frente.

Alejandro Sánchez, de IDN, aseguró que el Frente es un "madruguete" político contra la militancia, contra los simpatizantes del PRD, pero sobre todo contra el electorado de izquierda-progresista que hay en este país.

"Nuestra expresión IDN en el CEN del PRD, nuestra compañera Mara Cruz y Paloma Castañón no vamos acompañar un frente amplio democrático, que en el fondo es una convocatoria a una alianza con el PAN", dijo Sánchez Camacho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses