Militancia priísta exige “golpe de timón” al partido: Ruiz Massieu

La secretaria General tricolor resaltó que hoy los priístas exigen se implementen acciones para prevenir, detectar y castigar actos de corrupción que han estigmatizado a los militantes
Foto: Especial
24/06/2017
15:56
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

La secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que hoy la militancia de su partido exige un golpe de timón donde se implementen acciones para prevenir, detectar y castigar actos de corrupción que han estigmatizado a los priístas.

Al acudir a Hidalgo donde se celebra la Asamblea Estatal  Deliberativa  y Electiva rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, señaló que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al del siglo XX. Hoy dijo se debe de dar respuesta a las exigencias de los mexicanos.

Aceptó que el sistema de representación y de partidos,  atraviesa  por una crisis de confianza de parte de los ciudadanos, por eso dijo la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad absoluta.

Ante ello refirió el PRI, tiene la oportunidad de hacer una reflexión seria de renovarse. 

Ruiz Massieu, afirmó que su partido es el único en el país que engloba y escucha las propuestas de todos sus militantes, tan solo en la primera fase de los trabajos rumbo a las XXII, Asamblea se han escuchado las voces de 236 mil priístas, de estos 6 mil 500 son de Hidalgo.

"Por eso nos temen y nos envidian por la fuerza territorial, por la  disciplina institucional y la capacidad de generar unidad a partir de nuestra diversidad", aseveró.  

Dijo que su partido tiene el reto de ser más competitivos, más cercanos a la gente. Además de proponer políticas y leyes que garanticen la gobernabilidad y el crecimiento económico para la mayoría de los mexicanos.

También señaló que se debe de exigir parámetros a los gobernantes y a los legisladores en un ejercicio permanente de rendición de cuentas, "solo así seremos más competitivos, más fuertes y más unidos". 

Durante esta asamblea se llevaron a cabo diversas mesas donde se trataron los temas que serán llevados a la asamblea nacional y de acuerdo con el dirigente de este partido en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, no se puede cerrar los ojos ante la realidad que vive el país, hacerlo así sería  un suicidio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS