​Impugna PVEM la llamada Ley Kumamoto, lo más compartido

La reforma impugnada por el PVEM establece que los partidos políticos en años no electorales serán financiados conforme al número de electores registrados en el padrón
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/06/2017
00:07
Redacción
-A +A

Desde Nación se publicó la nota ​SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad de Ley Kumamoto, el post recabó 3 mil 109 compartidas, 8 mil 906 reacciones, de los cuales más de la mitad son de me ejona; así como 378 comentarios, todos en contra de las acciones del PVEM.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida contra la reforma al financiamiento de partidos políticos en Jalisco, también conocida como Ley Kumamoto.

La reforma impugnada, contenida en la constitución jalisciense, establece que los partidos políticos nacionales en años no electorales serán financiados conforme al número de electores registrados en el padrón, multiplicados por el 20% del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
 

Artículo

​SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad de Ley Kumamoto

La reforma impugnada por el PVEM establece que los partidos políticos en años no electorales serán financiados conforme al número de electores registrados en el padrón
​SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad de Ley Kumamoto​SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad de Ley Kumamoto

Otra nota de Nación se suma a lo más compartido de la semana con ​Ve Conadic riesgo de aumento en consumo de heroína; el post publicado en Facebook generó un total de 3 mil 630 compartidas, 8 mil 477 reacciones y 242 comentarios.

México podría convertirse en consumidor de heroína en los próximos años porque esa droga ya se produce en el país en grandes cantidades y además es barata, alertó Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), por ello hizo un llamado a la sociedad para evitar que los niños y jóvenes se acerquen al uso de cualquier sustancia nociva.
 

Artículo

​Ve Conadic riesgo de aumento en consumo de heroína

Por otra parte, su titular, Manuel Mondragón, celebró que hoy entró en vigor la autorización sobre el uso medicinal de la marihuana en México

Desde Espectáculos se realizó la nota Televisión, del cable a una app y obtuvo 2 mil 568 compartidas en la red social de Mark Zuckenberg, así como 6 mil 721 reacciones y 445 comentarios.

HBO GO podrá ahora ser adquirido de manera independiente a la contratación del canal de tv de paga premium, que se ofrece en servicios como Izzi, Sky y Megacable, entre otras operadoras.

Ya no será necesario contratar el servicio de cable para poder disfrutar del contenido de HBO.
 

Artículo

Del servicio de tv de paga, ahora abren una nueva opción al televidente

HBO GO podrá ahora ser adquirido de manera independiente a la contratación de servicio de cable
Del servicio de tv de paga, ahora abren una nueva opción al televidente Del servicio de tv de paga, ahora abren una nueva opción al televidente

Con la nota de EstadosDe "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación se generó un total de 2 mil 456 compartidas, 10 mil 212 reacciones y 719 comentarios en los cuales los seguidores daban su opinión sobre el tema.

Ricardo, quien protagonizó a Jesús de Nazaret en el Viacrucis de la semana Santa de 2016, fue condenado a 20 años y tres meses de prisión por violar a su hija de ocho meses de edad.

El sujeto gozaba de prestigio y  popularidad entre sus vecinos por su participación en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.
 

Artículo

​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación

El año pasado Ricardo ganó popularidad al representar a "Cristo" en Semana Santa; fue condenado a 20 años de prisión por abuso de su hija ocho meses
​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación

Metrópoli suma una una nota a lo más compartido de la semana con Cuatro Caminos, a merced del crimen; el porteo recabó 2 mil 981 shares, 5 mil 185 reacciones y 406 cometarios.

Se elevó a 600 mil el número de personas que todos los días llegan al Metro Cuatro Caminos, que hoy se divide entre el confort del Mexipuerto en su zona sur y en el caos del paradero norte, en cuyo entorno prevalece el desorden vial, ambulantaje e inseguridad por la operación de bandas como los cadeneros y los de la bolita.
 

Artículo

Cuatro Caminos, a merced del crimen

Operan las bandas de los cadeneros y de la bolita; la zona es tierra de nadie, dicen delegada y edil
Cuatro Caminos, a merced del crimenCuatro Caminos, a merced del crimen

El tuit de la nota de Nación con el tema ​SCJN da entrada a acción de inconstitucionalidad de Ley Kumamoto, obtuvo mil 192 RT’s y 105 me gusta.

La reforma impugnada por el PVEM establece que los partidos políticos en años no electorales serán financiados conforme al número de electores registrados en el padrón.
 

Desde la nota de la sección Estados se tuiteó ​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación, obtuvo en twitter 166 retweets y 147 me gusta.

El año pasado Ricardo ganó popularidad al representar a "Cristo" en Semana Santa; fue condenado a 20 años de prisión por abuso de su hija ocho meses.
 

Desde Nación se publicó la nota Así congelaron la ley "doble cachucha" para legisladores, obtuvo 280 RT’s y 252 me gusta.

En 2007 el Senado avaló una reforma constitucional para evitar que legisladores hagan negocios con los tres niveles de gobierno; la Cámara Baja congeló la iniciativa.
 

ldv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS