politica@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ve con agrado una candidatura del PRI para competir por la Presidencia de México el próximo año.

“Todavía ni empezamos [la elección de candidato], he dicho que sería un honor ser candidato a la Presidencia de la República por parte de mi partido [el PRI]”, comentó el funcionario en una sesión de preguntas y respuestas en Michoacán, donde instaló el Gabinete Turístico de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró a Enrique de la Madrid como un “querido amigo”.

“Cuando termine de gobernador me voy a ir de ayudante del secretario para promover el turismo, porque es probable que [Enrique de la Madrid] sea presidente de la República”, expresó Aureoles.

“Estoy seguro que, Enrique y yo no queremos ser candidatos, quisiéramos ser presidentes de la República, pero llegado el momento se tomarán las decisiones correspondientes”, agregó.

Dijo que, por ahora, trabajarán en el turismo para que crezca más y genere beneficios para la población.

La semana pasada, el gobernador anunció que va a pedir licencia al cargo como marca la ley para buscar la Presidencia de la República por el PRD.

Aureoles dijo ayer que todos los índices de incidencia delictiva van a la baja en Michoacán, la extorsión ha disminuido 90% y el secuestro 80%, lo que se refleja en una mayor ocupación hotelera en la entidad.

“Sea quien sea, no voy a tolerar que los gobiernos municipales o funcionarios protejan o consientan a grupos delincuenciales”, comentó.

Enrique de la Madrid destacó los avances en seguridad en Michoacán y lo atribuyó a la buena comunicación entre los gobiernos federal y estatal, y a que Aureoles asumió su responsabilidad en el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses