Consejeros del INE, al servicio del PRI: AMLO

El presidente nacional de Morena considera que éstos viven en una especie de enajenación
Archivo / EL UNIVERSAL
22/06/2017
02:13
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Tras las elecciones del 4 de junio celebradas en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros, a quienes calificó de ser parte de un instrumento al servicio del PRI y un régimen antidemocrático.

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que los pasados comicios dejaron la sensación de insatisfacción y de farsa.

“La gente no confía en los organismos electorales, en el caso particular del INE”, expresó López Obrador.

“Tienen menos credibilidad que el anterior IFE. Son instrumentos al servicio del régimen antidemocrático, los consejeros del INE viven en una especie de enajenación, se creen autónomos, rectos, jueces, independientes, cuando están al servicio del PRI corrupto, ese es su papel, para eso les pagan”, aseveró.

A pesar del árbitro, aclaró, la gente no pierde la fe y adelantó que Morena triunfará en las elecciones presidenciales que se realizarán en 2018.

Sin embargo, resaltó que se debe obtener un amplio margen en el triunfo.

“Como dicen en el beisbol ‘por paliza’, para que de esta manera no tengan ninguna posibilidad de maniobra, manifestó el líder de Morena.

López Obrador recordó que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, ganó con un amplio margen pero fue mucha la acción del régimen para comprar los votos, rellenar las urnas, “todo lo que no vieron los del INE”.

Es un problema político, los del INE se hicieron de la vista gorda de la operación de Los Pinos [durante las elecciones] para imponer al primo de Peña Nieto”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS