Segob pide a Zavala denunciar robo ante MP

Equipo de la aspirante presidencial panista aclara que presentará recurso hoy en la Ciudad de México
21/06/2017
02:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

[email protected]

Lo divulgado en redes sociales por Margarita Zavala sobre el asalto que sufrió su equipo de avanzada en una carretera de Sinaloa, debe denunciarlo ante las instancias judiciales para poner el ejemplo, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subrayó que es pertinente que este hecho al que ella hizo referencia en redes sociales sea canalizado por la vía judicial, para conocer qué sucedió, en virtud que ella, es acompañada de escoltas federales.

El funcionario federal declinó hacer más comentarios al respecto, en virtud que no se conocen mayores detalles, sino a lo divulgado, en el sentido que miembros de su avanzada fueron objeto de un asalto por presuntos delincuentes.

El lunes el equipo de avanzada de Zavala, que viajaba en una camioneta rotulada, con el nombre de la aspirante presidencial panista, fue interceptado por hombres armados sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el kilómetro 165, donde sufrieron un robo.

Daniel Gaxiola, vocero de la Fiscalía General del estado, informó que en ninguna agencia del ministerio público se tiene registro de la denuncia del supuesto asalto que sufrió personal que acompaña de avanzada a la aspirante presidencial del PAN.

Revira PAN. Al respecto, el equipo de Zavala aclaró que la ex primera dama no tiene porque presentar la denuncia por el asalto, pues ella no viajaba en la camioneta donde se cometió el delito.

Aclararon que los dos choferes asaltados decidieron trasladarse a Ciudad Obregón en primera instancia y hoy se presentará la denuncia en la Ciudad de México.

Aclararon que fueron los choferes, quienes trabajan para empresa externa y sólo les brindan el servicio de conductores, quienes decidieron presentar la denuncia en la Ciudad de México por seguridad. Con información de Horacio Jiménez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS