Pide Osorio Chong a Margarita Zavala denunciar asalto

El titular de Gobernación dijo que es pertinente que la denuncia que la aspirante presidencial hizo en redes sociales del asalto que sufrió su equipo de avanzada en Sinaloa se canalice por la vía judicial
Pide Osorio Chong a Margarita Zavala denunciar asalto
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
20/06/2017
15:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Lo divulgado en redes sociales por Margarita Zavala de Calderón sobre el asalto que sufrió su equipo de avanzada, en una carretera de Sinaloa, debe denunciarlo ante las instancias judiciales para poner el ejemplo, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
 
Subrayó que es pertinente que este hecho al que ella hizo referencia en redes sociales sea canalizado por la vía judicial, para conocer exactamente qué sucedió, en virtud que ella, es acompañada de escoltas federales.
 
El funcionario federal declinó hacer más comentarios al respecto, en virtud que no se conocen mayores detalles, sino a lo divulgado, en el sentido que miembros de su avanzada, fueron objeto de un asalto por presuntos delincuentes.
 
Sobre el hecho que fue divulgado la tarde del lunes pasado, por el vocero del equipo de la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional, Fernando Morales, no fue reportado por las víctimas, al número de emergencia 911, ni presentaron denuncia ante el Ministerio Público.
 
La tarde del lunes pasado, el equipo de avanzada de Margarita Zavala, los cuales viajaban en una camioneta rotulada, con el nombre de la aspirante presidencial panista, fueron interceptados por hombres armados sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el kilómetro 165.
 
Fernando Morales explicó que los delincuentes despojaron de dinero, celulares y otros artículos de valor al personal de apoyo, los cuales, en avanzada se trasladaban a Culiacán, con dos horas de anticipación para realizar los trabajos previos a la visita de la señora Zavala.
 
Hizo ver que en el hecho, no se vio involucrada Zavala de Calderón, puesto que ella se trasladó a la capital del estado, dos horas después, por tener una agenda en la ciudad de Mazatlán.
 
Daniel Gaxiola, vocero de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en ninguna agencia del ministerio público se tiene registro de la denuncia del supuesto asalto que sufrió personal que acompaña de avanzada a la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS