horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El vocero del CEN del PAN , Fernando Rodríguez Doval , respondió al senador Ernesto Cordero , quien exigió la renuncia de Ricardo Anaya como dirigente nacional y le dijo que el blanquiazul está más fuerte que nunca y el generar una falsa percepción de que las cosas no están bien en Acción Nacional sólo fortalece a proyectos que no le convienen a México.

En un comunicado, Rodríguez Doval dijo que el PAN debe llegar unido a la elección del 2018 y construir la unidad es tarea de todos los militantes y dijo que gracias a Ricardo Anaya el PAN nunca había estado tan fuerte en la víspera de una elección presidencial.

“Generar la falsa percepción de que las cosas no están bien en el PAN sólo fortalece a los proyectos que no le convienen a México: “el PAN debe llegar unido a la elección de 2018. Construir la unidad es tarea de todos los militantes. Por parte de esta dirigencia existe toda la voluntad. Sigamos demostrando que el PAN es digno de la confianza de los ciudadanos”, dijo el ex diputado federal.

Explicó que de 2015 a la fecha, el PAN casi ha triplicado el número de gubernaturas que encabeza.

“En los hechos, el pasado 4 de junio se ganaron tres de cuatro elecciones, ya que tenemos elementos para decir que ganamos en Coahuila y el PRI nos la quiere arrebatar. El PAN nunca había estado tan fuerte en la víspera de una elección presidencial, y ese es un mérito indiscutible de la actual dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya", detalló.

Rodríguez Doval invitó a Cordero, y a quienes aún se encuentran escépticos a verificar cuál es la fuerza política que gobierna más capitales de los estados, y a comparar cuál era la fuerza electoral del PAN en 2015 con la que tiene actualmente.

“Tras las elecciones del 4 de junio, Acción Nacional gobernará 533 municipios, o sea, 75 más, mismos que concentran al 30 por ciento de la población del país, y que son 35.6 millones de personas. En Veracruz, el PAN pasó de gobernar en 45 a 111 municipios, que se traducen en 4 millones 184 mil 251 veracruzanos”.

En el caso de Nayarit, agregó, antes de la elección el PAN gobernaba tres municipios, pero hoy son diez, incluida la capital. El total de población gobernada, dijo, pasará de 486 mil 970 a 933 mil 838 habitantes.

En Coahuila, pese al fraude electoral, se pasó de ocho a diez municipios, con una población de un millón 210 mil habitantes. Y el año pasado, primero de esta dirigencia, Acción Nacional derrotó al PRI en siete estados, ganando el mayor número de gubernaturas en una sola jornada electoral de toda su historia.

“Con estos resultados el PAN continúa recuperando la confianza de la gente. Hoy, ninguna otra fuerza política gobierna más capitales que Acción Nacional. Vamos a gobernar 12 estados del país, que seguramente serán 13 cuando se anule y repita la elección de Coahuila; hace dos años apenas gobernábamos cinco. De cara al 2018, el PAN está más fuerte que nunca. Nunca habíamos llegado a la elección presidencial con tantos Gobiernos de los Estados emanados de Acción Nacional”, sentenció el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses