Defiende PRI ante OEA triunfo en Coahuila

La dirigencia nacional priísta expuso al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que la ciudadanía decidió votar por Miguel Riquelme y así fue declarado por la autoridad electoral en el estado
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llegó hasta el lugar sede de la 47 Asamblea General de la OEA, para reunirse con el secretario general del organismo, Luis Almagro. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/06/2017
21:42
Ariadna García - enviada
Cancún, Q. Roo
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio a la tarea de defender, ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  su triunfo en la gubernatura de Coahuila.

Ello se da luego de que el pasado domingo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se reuniera con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar que en Coahuila se llevó a cabo “un fraude” con viejas prácticas de compra de voto.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llegó hasta el lugar sede de la 47 Asamblea General de la OEA, para reunirse con el secretario general del organismo, Luis Almagro, y dialogar, particularmente sobre el proceso electoral que se llevó a cabo en Coahuila el pasado 4 de junio.

“Hablamos sobre acciones violentas en contra de las mujeres de Coahuila. El secretario general mostró sorpresa porque no conocía del caso. Pudimos informar que hemos presentado puntualmente una queja hace varias semanas ante el INE, precisamente por esa actitud misógina de Guillermo Anaya, candidato del PAN en Coahuila, y que se está llevando a cabo el protocolo en la materias y que estaremos pendiente, muy pendientes de que esa violencia en contra de las mujeres no quede impune”, declaró.

Ochoa Reza llegó acompañado de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como la encargada en el partido de tratar el tema de discapacidad, Claudia Anaya, y la encargada de dirigir el organismo de mujeres, Hilda Flores.

La dirigencia nacional priísta expuso a Almagro que la ciudadanía de Coahuila decidió votar por Miguel Riquelme y así fue declarado por la autoridad electoral en el estado. Con el secretario general de la OEA, dijo Enrique Ochoa, se trató solamente el tema de Coahuila en lo electoral, en donde existe confianza de que la ciudadanía que organizó la elección, vigiló el proceso y además contó los votos, lo hizo de manera correcta.

“Lo más importante es en democracia confiar en los ciudadanos que organizan y que cuentan los votos en una elección y  de los ciudadanos que votan”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS