Barbosa urge al INE a investigar desvío de recursos en Chihuahua

El senador de izquierda pidió que se aplique la ley a las personas que hayan desviado recursos como el ex gobernador César Duarte
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
20/06/2017
14:00
Ciudad de México
-A +A

El senador Miguel Barbosa Huerta exigió que el INE abra una investigación sobre el desvío de recursos en Chihuahua a campañas electorales del PRI, por un monto de unos 10 mil millones de pesos.

EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de este martes que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pidió orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jacques, por el desvío al PRI de recursos descontados a unos 700 empleados de la administración estatal durante su sexenio. 

El senador de izquierda pidió que se aplique la ley a las personas que hayan desviado recursos, el entonces gobernador, los dirigentes estatales del PRI, así como el presidente del Revolucionario Institucional. 

Sanciones penales y la disolución del PRI, por ser parte de la comisión de un delito grave, pedirán senadores del PT-Morena en la propuesta de un punto de acuerdo que presentarán este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS