Garantiza Sedesol blindaje de programas sociales por elecciones

El subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que es un mito la utilización de beneficios sociales a cambio de un interés político-electoral
02/06/2017
13:01
Ciudad de México
-A +A

El subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que los programas sociales están blindados a cualquier intento de manipulación y condicionamiento de los apoyos con fines electorales.

“Es un mito”, dijo, que los recursos que recibe la población beneficiaria puedan ser manejados con un interés político-electoral.

Pérez Magaña, entrevistado en el Senado, donde dio una exposición sobre la aplicación de la política de desarrollo social, en un diplomado académico, sostuvo que los funcionarios de la Sedesol tienen instrucciones de apegarse a la ley en los procesos electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El blindaje “está garantizado, hemos aplicado de manera permanente la instrucción del secretario Luis Miranda de mantenernos apegados a la ley estatal y a las disposiciones federales”.

Dijo que el compromiso de Luis Miranda, “fue muy claro, de mantener siempre respeto a las instituciones y a la ciudadanía”.

A los periodistas les dijo que “nuestros programas han seguido trabajando normal, en el caso de los beneficiarios que pertenecen a un padrón que reciben su recurso de manera directa”, pero todos los otros programas se han conducido a lo largo de los meses del proceso electoral, con las reglas establecidas.

Pérez Magaña dijo que en los comicios de este domingo, Sedesol cumplirá su palabra de brindar los programas sociales, y en ese sentido, sostuvo que no puede haber repartos discrecionales de recursos: “no nos lo permitiríamos, pero, además, no es posible”.

Aseveró que el domingo de elecciones en cuatro estados, “nosotros no podemos sino esperar que la gente salga a votar, ya que es la gran oportunidad de los mexicanos para decidir nuestro futuro”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS