Con el fin de garantizar, a través del Programa de Blindaje Electoral, la transparencia de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, desde el primer minuto de hoy la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha una serie de medidas ordenadas por su titular, Luis Enrique Miranda Nava.

En un comunicado, la Sedesol indicó que con apego a los lineamientos de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, en coordinación con el Órgano Interno de Control de la dependencia, se llevan a cabo desde el primer minuto de este jueves, un conjunto de acciones a las que deben sujetarse estrictamente los servidores públicos, involucrados en la operación de programas sociales.

David Garay Maldonado, abogado general de Sedesol, explicó que la normatividad del blindaje prevé que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas.

Detalló que a partir del primer minuto de ayer, mil 645 vehículos oficiales y 167 inmuebles ubicados en las cuatro entidades quedaron sujetos a resguardo para garantizar limpieza y transparencia a más de 19 millones de mexicanos que acudirán a las urnas este 4 de junio.

Explicó que se trata de asegurar la legitimidad de los programas sociales, propiciar una efectiva rendición de cuentas y garantizar que los recursos lleguen a la población objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses