México, EU y Canadá buscan más movilidad educativa

Acuerdan más de 120 rectores de universidades y asociaciones educativas facilitar diálogo para generar proyectos en la materia
Rectores de instituciones de educación superior de Canadá, Estados Unidos y México encabezaron los Diálogos por la Educación Superior (ANUIES)
19/06/2017
02:13
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Con el respaldo de más de 120 rectores y directores de instituciones de educación superior, asociaciones de universidades de Canadá, Estados Unidos y México, manifestaron su voluntad de abrir espacios y fortalecer proyectos educativos para aumentar la movilidad académica y la formación de profesionales que demanda el crecimiento de los tres países.

Con la participación de más de 120 rectores y directores de instituciones de educación superior y de presidentes de las más importantes asociaciones nacionales de universidades de Canadá, Estados Unidos y México, se realizaron los Diálogos por la Educación Superior.

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda, propuso que los diálogos se convirtieran en un mecanismo de consulta y concertación a nivel trilateral, que proyecte a la región con una voz consolidada y convergente.

El diálogo, destacó Valls Esponda, comprende una agenda para entender la complejidad para el presente y futuro de nuestras naciones. En ella, sobresale la idea de que la educación no sólo es uno de los motores determinantes del desarrollo, es la clave de los grandes cambios de paradigmas de la cultura humana en medio de las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales.

Detalló que la tarea de cooperación, es robustecer y ensanchar las convergencias para trasladar los beneficios de la educación y sus potencialidades a la vida productiva de las tres naciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios