El Foco. Dime en qué gastas... Los tucanes de las Lomas

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
18/06/2017
02:38
Redacción
-A +A

El otro día le preguntamos a los amigos del Partido Verde en qué gastan el dinero que les otorga el Estado. Tardos y perezosos nos contestaron que de 2011 a la fecha han desembolsado 228.7 millones de pesos. Las facturas emitidas desde Loma Bonita 18, colonia Lomas Altas, en la Ciudad de México, donde se encuenta la sede de su Comité Ejecutivo Nacional, han beneficiado a publicistas, consultores políticos, dueños de hoteles, aerolíneas, restaurantes, empresas de seguridad privada, negocios automotrices, compañías de telefonía celular y bufetes jurídicos, principalmente. Y es que el estilo de vida de Los tucanes de las Lomas dista mucho de la imagen que tenemos de los ambientalistas que andan en las selvas estudiando la flora y la fauna; tampoco se asemeja a la estampa de los científicos que analizan el cambio climático para proponer planes de solución. Nuestros verdes han ganado fama de aprovechadores de los recursos presupuestales que brinda la política mexicana. Por eso lo mismo se alían con el PAN, para llevar a Chente Fox a la silla grande, que con el PRI, para alzarle la mano a Kike Peña. Ellos dicen que el 70 por ciento de la legislación ambiental que existe en México ha sido impulsada por ellos. Igual y sí, mas no se les ve defendiendo con énfasis la extinción de especies como la vaquita marina, o exigiendo un freno a las compañías hoteleras que están devastando nuestras costas. Los amigos verdes podrían preguntarle a la gente qué fama tienen, y cuestionarse si merecen esos epítetos. Por lo pronto, gastan, gastan y gastan en bienes y servicios superfluos, mientras la agenda ambientalista carece de líderes. Ya lo decía el contador: dime en qué gastas y te diré quién eres.  

DEL PRD AL PEJE:
Con todos menos conmigo

Morena apretó el paso en su carrera por sentarse en la silla del águila. Andrés Manuel abrió las puertas de su partido “para mujeres y hombres de buena voluntad”, y otras fuerzas, como el PT. Pero eso sí, aclaró: con el PRD no irá ni a la esquina. Ay sí, ay sí, muy valentón... a ver si no cambia de jugada. Ya hasta doña Ifigenia le jaló las orejas.

¡INDAGUEN!
CU: 3 muertes en 2 meses

Ciudad Universitaria se pintó de rojo. Aunque las autoridades siguen sin aclarar la causa de muerte de Víctor Manuel O., alumno de la Facultad de Odontología, en CU tienen algo claro: la muerte ronda el campus. Sean suicidios, accidentes o asesinatos, lo cierto es que este es el tercer cadáver que aparece en los últimos dos meses. ¡Indaguen!

#Noalsilencio
mexico_prensa_45902353.jpg
Foto: EFE
A un mes del asesinato de Javier Valdez, periodistas se manifestaron frente a las instalaciones de la PGR, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen y el fin de la violencia.

CASO VALERIA
¿Suicidio o asesinato?

Después de ser detenido, el presunto violador y homicida de Valeria (11 años), José Octavio “N”, apareció ahorcado en una celda del penal de Neza Bordo. Aunque las autoridades desconocen “el origen de la cuerda”, surgió la duda: ¿suicidio o asesinato? Además, evidenció los altos índices de feminicidios en el Estado de México. #NiUnaMás.

“Si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, lo voy a hacer”
miguel_angel_mancera_25_45902410.jpg
Miguel Ángel Mancera
Jefe de gobierno de la Ciudad de México, sobre la suspensión de las obras del Metrobús que se realizan en avenida Reforma

SEMANA ENREDADA
El Post

el_foco_20ph01_45902524.jpg
13 MIL Me gusta tuvo “adiós a los niños” de los cines en Mazatlán.

El Post
el_foco_30ph01_45902561.jpg
581 Me gusta tuvo el regreso de los Caballeros del Zodiaco a la TV.

RUSIAGATE
usa-cuba_45902573.jpg
Trump y la sombra de Nixon
Donaldo, Donaldo. Parece que no entiendes que abusar del poder trae consecuencias. Estás siendo investigado por el fiscal Robert Mueller: por posible obstrucción de la justicia en el caso Rusiagate. ¿Acaso no conoces la historia de tu país? ¿No recuerdas qué le pasó a Richard Nixon? La sombra de la destitución se pasea mientras gobiernas como chivo en cristalería. Ponte abusado, güerito, no vaya a ser... Atempérate, y ya mejor ponte a trabajar.

79 PERSONAS lesionadas dejó el incendio en un edificio residencial en Londres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS