politica@eluniversal.com.mx

Al tomarse unos días para jugar beisbol, después de las elecciones del pasado 4 de junio y en medio de una impugnación por los resultados adversos en el Estado de México, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo “dejaron muy maltrecho esos malandrines de la mafia del poder”.

A través de un video, el tabasqueño explicó que se tomó unos días en Chiapas, donde aprovecha para jugar beisbol con el equipo de las Guacamayas de Palenque y el mánager Miguel Solís.

“Estoy quitándome el estrés. Bateando, veo en la pelotita a integrantes de la mafia del poder y macaneo más. Estoy aquí en Palenque con el equipo de las Guacamayas, con este extraordinario mánager Miguel Solís y no saben qué gusto me da que haya afición al beisbol en Palenque”, explicó.

El dirigente de Morena recordó que durante la década de los años 70, cuando estudiaba en la universidad y llegaba de visita a Chiapas para ver a sus padres, jugaba en el equipo de Palenque y “ahora vine estos dos o tres días a sacarme las malas vibras, porque me dejan muy maltrecho estos malandrines de la mafia del poder.

“Nos acaban de robar la elección en el Estado de México, pero la tercera es la vencida y vamos a seguir adelante y vamos a seguir apoyando el deporte y de manera especial, el beisbol”, indicó.

Después se le ve al tabasqueño con el número tres en la casaca, bateando algunas pelotas.

El dirigente de Morena se tomó unos días en medio de la impugnación que interpuso en la totalidad de los 45 distritos electorales del Estado de México, donde señalan fraude por parte del PRI para beneficiar al virtual ganador, Alfredo del Mazo.

Incluso, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, lleva a cabo una gira denominada “La Esperanza se Defiende”, con la finalidad de informar a los mexiquenses sobre el presunto fraude electoral que se vivió en los comicios del pasado 4 de junio.

Ayer, en una publicación en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador señaló que por falta de mantenimiento explotó la refinería en Salina Cruz, Oaxaca.

“El único mérito del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es ser concuño de Carlos Salinas [de Gortari], el huachicolero mayor”, acusó el líder partidista.

Ayer, en la Ciudad de México, el ex presidente Vicente Fox advirtió: “Yo me voy a encargar personalmente de que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí. No queremos más populismo y más demagogia”. Dijo que usará vías democráticas: “Tengo mis mañas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses