Segob pide tomar en serio lucha contra violencia de género

Osorio Chong y Yunes Linares instalan mesa de alto nivel para definir acciones contra este flagelo en Veracruz, señalan
Miguel Ángel Osorio, titular de Segob, encabezó la reunión de Acciones contra la violencia de género, acompañado del gobernador de Veracruz (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
15/06/2017
02:27
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a tomar en serio el combate a la violencia de género, y a crear políticas fundamentales para erradicar el mal o mañana será tarde.

Osorio Chong estuvo en Veracruz acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes y revisaron las acciones que se realizan en la entidad para cumplir con la alerta de género que existe en el estado e instalaron una mesa de alto nivel para definir acciones.

El secretario de Gobernación destacó que se trata de erradicar toda acción negativa en contra de las mujeres. Se trata de generar igualdad, no un desequilibrio en la sociedad, dijo.

Expuso que el tema no es de ideologías ni político. Tampoco es de coyuntura electoral, insistió: “Es un tema del mundo, de nuestra región, y lo que nos interesa a nosotros de nuestro país. Hay cifras, indicadores que nos hacen ver que, o lo tomamos en serio y hacemos las políticas públicas fundamentales para erradicarlo, o como en algunos fenómenos de enfermedades, mañana será tarde”.

El funcionario llamó a desterrar la conducta machista, a sensibilizar a los servidores públicos que atienden el sector salud y las procuradurías, y añadió que es necesario trabajar con la familia y la sociedad:

“Hoy tenemos problemas en este sentido, complejos, difíciles, que debemos atajar, sancionar, por cierto, pero también tenemos que trabajar con la sociedad para formar una nueva cultura que quite de nuestro espectro cotidiano el que es normal insultar, lesionar o maltratar a la mujer”.

El combate a la violencia de género, explicó, es fundamental para el país y se atiende en coordinación entre todas las instancias correspondientes.

La violencia contra las mujeres, dijo, se debe atender desde los tres ámbitos de gobierno y en total acuerdo con las autoridades de los estados.

Destacó la importancia de tratar el tema también con la sociedad civil.

Osorio Chong expresó durante la reunión, que ésta resultó inédita porque se trató de una evaluación para la seguridad de las mujeres: “Si aquí hay un gran problema, también hay una gran oportunidad, y me refiero particularmente a Veracruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY