Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó al gobierno federal la implementación de presupuestos multianuales que “permitan orden financiero para dar viabilidad a los programas” del sector educativo.

Díaz de la Torre participó en la firma del convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), donde esa institución internacional hizo un reconocimiento al SNTE por la labor que realiza en defensa de los docentes y su profesionalización.

Destacó que se ha convertido en modelo para llevar a otras naciones no sólo los métodos de evaluación, sino también para sancionarlos.

“Hay una inspiración en el trabajo que realizan ustedes, en países como Ecuador, Honduras, Perú, entre otros”, afirmó el secretario general de la OEI, Paulo Speller.

Jorge Alfaro, director general del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), manifestó que el objetivo de este acuerdo es que los maestros mexicanos tengan acceso a una amplia oferta educativa y puedan aprovechar las ventajas de la organización internacional para la adquisición de nuevos conocimientos, investigación y difusión de sus trabajos.

Luego firmar el documento, como testigo de honor, Díaz de la Torre expuso que el SNTE apuesta por la profesionalización de sus agremiados y los docentes han asumido que la movilización más importante y estratégica en México es que todos los días un millón 800 mil profesores asistan a las aulas para poner a funcionar el sistema educativo del país.

“De esta forma, el magisterio responde a los 35 millones de alumnos y más de seis millones de familias”, especificó y advirtió acerca de la importancia de la calidad educativa y de la actualización de los maestros, las cuales deben ir más allá de programas sexenales.

Demandó al gobierno federal que la implementación de los presupuestos sean multianuales para dar viabilidad a los programas” del sector educativo.

Explicó que cuando los profesores están en la ruta de formación,profesionalización y acreditación, mejoran su desempeño y eso repercute en un mayor aprovechamiento de los alumnos, cerrando así el circulo virtuoso con el reconocimiento social para el magisterio.

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