Desea suerte Mancera al PT con Obrador

Dice que en el Edomex se mostró que el PRD sigue siendo factor relevante
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, afirma que es necesario un proyecto ciudadano, que sea incluyente. (CDMX)
14/06/2017
02:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tras los resultados de las elecciones en el Estado de México, el PRD demostró que sigue siendo un factor importante en el rumbo político del país.

Luego de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cerró la posibilidad de una alianza con el PRD, pero dejara abierta la opción con el Partido del Trabajo, el mandatario deseo suerte al PT.

“Cada quien es libre de sumarse con quien quiera y el PT tomó una decisión respetable, y que les vaya bien. Y lo que se dice al respecto del PRD, sigo creyendo que es un factor importante; en defensa del PRD mostraría cual fue su desempeño en esta última elección en el Estado de México, ahí hablan los números”, dijo.

Durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, el partido acordó no aliarse con el PRD hacia las próximas elecciones, porque “no es un partido de izquierda, sino de mercenarios”.

Cuestionado sobre estas declaraciones, Mancera indicó que su proyecto, más que una alianza, lo que busca es una suma de distintos sectores, no sólo de partidos; se trata señaló, de una propuesta incluyente.

“Hay una convocatoria importante que se puede aprovechar para tener una presencia nacional, en un proyecto, pero en uno de convocatoria mayor, no solamente es una suma de dos partidos”, insistió.

También se refirió a la posible alianza del PRD con el PAN, como planteó el ex presidente de México Vicente Fox.

“Lo que he manifestado en varias ocasiones es que hay que construir un proyecto, no una suma de partidos. Es una convocatoria amplia para que la gente pueda participar, los partidos son importantes, es importante PRD, es importante MC, en este arranque y la sumatoria de los partidos que quieren impulsar un proyecto definido desde la ciudadanía”, insistió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS