​Solicita PGR a Interpol publicar ficha roja de cura pederasta

La Procuraduría solicitó a la organización internacional que difunda en su página el perfil del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista para su localización; está acusado de abusos sexuales contra menores en SLP
13/06/2017
17:05
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hacer pública la ficha roja contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, a quien se le busca por cometer abusos sexuales contra menores de edad.
 
En un comunicado, la PGR pidió, por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que la Interpol suba a su página la ficha de Córdova Bautista para su localización.
 
El ex sacerdote es buscado por las autoridades mexicanas pues cuanta con una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.
 
A Córdova Bautista se le responsabiliza de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de dieciocho años de edad, o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.
 
El prófugo cuenta con la ficha roja desde el 8 de julio de 2014 derivado de la petición que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO