“Se avanza en caso de Javier Valdez”

Vicefiscal general del estado afirma que se trabaja con la Federación
13/06/2017
02:13
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

[email protected]

La vicefiscal general del estado, Nubia González Elizalde, afirmó que hay avances en la carpeta de investigación que se abrió por el asesinato del periodista Jesús Valdez Cárdenas.

A veintisiete días de que el corresponsal del periódico La Jornada fue asesinado de doce disparos, en la colonia Jorge Almada de esta ciudad, señaló que se trabaja en coordinación con la Federación.

Sin aportar mayores datos de las investigaciones abiertas a partir de los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo, estableció que se comparten los avances con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

González Elizalde hizo ver que las autoridades federales tienen abierta su propia carpeta de investigación por la muerte del comunicador y escritor, lo que implica que se mantienen vivas las investigaciones.

Convocan a marcha. El semanario RíoDoce, del cual Valdez fue cofundador, emitió en su último número del pasado domingo 11 de junio una convocatoria a todos los ciudadanos a unirse a la próxima marcha por la Paz y la Justicia, con motivo de que el próximo jueves 15 de junio, se cumple un mes del asesinato del comunicador. Se proyecta que movilización abarque cinco ciudades del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS