Buscarán México y EU detener migración de Centroamérica

El canciller Luis Videgaray y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirán en Miami con los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/06/2017
13:15
Ariadna García
-A +A

Los gobiernos de México y Estados Unidos patrocinarán la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica con la que buscan detener los flujos migratorios que se originan en esa región.

La Conferencia se llevará a cabo este 15 y 16 de junio en la Ciudad de Miami, y será encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores y de Gobernación, de México, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong; así como los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interna, John Kelly.

La Conferencia, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Socorro Flores, busca sumar esfuerzos en beneficio del desarrollo de Centroamérica.

Atender la migración, mencionó, no es necesariamente imponer controles, se trata de sumar esfuerzos con Estados Unidos y eso es algo muy positivo.

El primer día de encuentro será para tratar todo lo relacionado con el desarrollo; y el segundo, con seguridad.
A este encuentro acudirán los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

También estarán presentes funcionarios de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Canadá, Colombia, Chile, España y la Unión Europea.

"El que México y Estados Unidos copresidan esta Conferencia habla de que hay una responsabilidad compartida, es el reflejo de que se parte de la misma base: seguridad y desarrollo", señaló Socorro Flores.

lsm
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO