AMLO afina detalles de proyecto de nación

Líder de More na se reúne con grupo redactor; documento será base de plataforma rumbo a 2018
El líder de Morena se reunió ayer con el llamado “grupo plural” de expertos e intelectuales para revisar avances en la elaboración del Plan de Desarrollo 2018-2024 (TOMADA DE TWITTER)
13/06/2017
02:06
Alberto Morales y Carina García
-A +A

[email protected]

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el llamado “grupo plural” de expertos e intelectuales para revisar los avances en la elaboración del Plan de Desarrollo 2018-2024 en materia económica con miras a la contienda presidencial.

En el encuentro de carácter privado se revisaron los avances en materia económica y social, pero también las consecuencias de la reforma energética, explicó el senador Mario Delgado, quien asistió a la reunión.

Acudieron el ex secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco; el empresario Alfonso Romo; el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma; la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y la escritora Laura Esquivel, entre otros.

“Fue una presentación de los avances del grupo plural integrado desde enero pasado para trabajar en el proyecto alternativo de nación; ayer fueron los avances del grupo económico, que incluye finanzas públicas, política industrial, comunicaciones y campo”, dijo Delgado.

Se trabajó en los proyectos con los que se harán las estrategias de gobierno de López Obrador a partir de 2018.

“Gran parte de este esfuerzo se basa en las propuestas de Andrés Manuel en su libro La Salida, ver cómo transformarlas en política pública”.

Delgado dijo que López Obrador hizo el firme compromiso de hacer una “política macroeconómica conservadora”, es decir, no al endeudamiento público, mantener el equilibrio en las finanzas, no irse al déficit fiscal como lo ha hecho este gobierno, así como respetar la autonomía del Banco de México.

Delgado expresó que se planteó un esfuerzo muy importante en materia de austeridad, combate a la corrupción, pero no impuestos adicionales y no al endeudamiento.

Listo el 20 de noviembre. El “comité de especialistas” designado por López Obrador, para elaborar el Plan de Desarrollo 2018-2024 busca tenerlo listo el próximo 20 de noviembre, de acuerdo con asistentes al encuentro.

El nuevo proyecto de nación será la base de la plataforma política con que ese partido competirá en las elecciones presidenciales de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS