Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reiteró su llamado a las otras fuerzas políticas a construir los acuerdos necesarios con el objetivo de convocar a un periodo extraordinario, porque el proceso electoral no puede ser usado como objeto de canje.
Expresó que su bancada está lista para ir a un periodo extraordinario de sesiones, por lo que reiteró la convocatoria a los otros grupos parlamentarios a buscar los acuerdos necesarios para analizar, discutir y elaborar los dictámenes.
“Los priístas en el Senado insistimos en que el periodo extraordinario de sesiones no debe ser utilizado como rehén de los procesos electorales ni como objeto de canje”, dijo.
Recordó que hay temas pendientes como el de la Ley de Seguridad Interior, la ley federal que endurece las sanciones para combatir el robo de hidrocarburos, la elección del fiscal anticorrupción y lo relacionado con el fiscal general, que no pueden esperar más.
Por ello, reiteró la convocatoria a las comisiones legislativas encargadas de empezar con el análisis de las propuestas en el Senado, para proceder a su dictaminación y así tener el material legislativo necesario para ir a un extraordinario.
El coordinador de los senadores del PRI recordó que antes de concluir el pasado periodo ordinario de sesiones, el acuerdo fue que una vez pasado el umbral de las elecciones del 4 de junio, los grupos parlamentarios retomarían su responsabilidad como legisladores.
Confió en que una vez más los grupos parlamentarios sabrán privilegiar la política para llegar a los acuerdos y consensos que permitan concretar las reformas legislativas que la sociedad exige y merece.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









