Martínez Neri pide a AMLO reflexionar postura para 2018

El coordinador de los diputados del PRD asegura que con Morena "podemos caminar juntos", aunque si no se logra la unidad "el partido considerará otras coaliciones"
Coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/06/2017
19:24
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, hizo un llamado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar su postura de cancelar una eventual alianza con el PRD, rumbo a las elecciones de 2018, y pidió realizar una consulta a la gente sobre si desea una coalición de las izquierdas.

“Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio 
verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones”, expresó.

Martínez Neri aclaró que si no se logra una unidad con Morena, el PRD tendrá que tomar una decisión sobre crear otras coaliciones que lleven al “desmantelamiento de un Estado que no es propicio para el país”, donde el PAN pudiera estar considerado. 

“La declaración que hace Andrés Manuel no me parece lo mejor, yo diría que la puerta debemos tenerla abierta, debemos seguir platicando. Hay mucha gente, tanto de Morena como del PRD, que quieren la alianza”, apuntó en conferencia de prensa.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS