Del Mazo pide dar en el Edomex el siguiente paso

Conteo final ratifica resultados de encuestas de salida y del PREP, destaca el candidato
Llamado. En un mensaje en su cuenta de Facebook, el priísta Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses enfrentar juntos los retos del estado. (TOMADA DE FACEBOOK)
10/06/2017
02:06
Juan Manuel Barrera
Toluca
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, aseguró que el conteo final de los 45 Distritos Electorales de la entidad ratificó los resultados de la elección del domingo y resultó ganador de la contienda.

“Invito a que todos demos el siguiente paso, a caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro. ¡Ganamos los mexiquenses!”, aseguró en un mensaje que difundió en su cuenta de Facebook.

En un video anexado al mensaje, Del Mazo Maza afirma: “Estoy muy contento porque el conteo final ha ratificado lo que ya sabíamos, que ganamos la elección. Lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el conteo rápido y el PREP se confirma con el conteo de las actas. ¡Ganamos la elección del Estado de México!”

La candidata de Morena Delfina Gómez también emitió un mensaje en Facebook en el que señaló que hace cinco años, cuando se sumó al proyecto, también tuvo dudas, pero la motivó el cambio que se necesita.

Consideró que lo ocurrido el 4 de junio fue “un atentado” al derecho de la gente a votar y elegir sus gobernantes, por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “actuar como lo que son: órganos autónomos que deben respetar y defender la voluntad de los ciudadanos”.

El IEEM concluyó el cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad, que otorgó 33.69% de la votación a Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, contra 30.91% de Delfina Gómez, de Morena.

El cómputo de las actas de los 45 distritos electorales de la entidad se prolongó durante tres días y concluyó la madrugada del viernes con el último distrito: Cuautitlán Izcalli.

El IEEM informó que no puede determinar al ganador de los comicios del pasado 4 de junio, toda vez que los partidos políticos cuentan con cuatro días para impugnar los resultados de los cómputos distritales y hasta agosto próximo será entregada la constancia de mayoría al triunfador.

Los resultados del cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad quedaron de esta forma: PAN, 11.28%; coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, 33.69%; PRD, 17.89%; PT, 1.08; Morena, 30.91%, y Teresa Castel, 2.15%.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, informó que en los comicios votaron 6 millones 79 mil 559 electores, cifra que representa la participación de alrededor de 53% y además “muestra el interés de la ciudadanía para ejercer sus derechos político electorales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS